Una dieta balanceada contiene una ingesta diaria de aproximadamente 2000 calorías, pero hay que admitir que muchas veces no podemos evitar las delicias mexicanas que nos encontramos por la calle. Por ello, te damos la cantidad de calorías que contienen algunos de los platillos más deliciosos de la cocina mexicana.

1.Quesadilla de tinga de pollo -  273.5 calorías

¡Ojo! Estas calorías son de una porción de alimento del tamaño de una tortilla convencional, ¡las grandes pueden tener el doble!

2. Plato de pozole (500ml) – 360 calorías

    Por el contrario de lo que se pensaría, este platillo es relativamente sano y más si le agregas los tradicionales rabanitos. Pero… debes sumarle 123 calorías por cada tostada con crema y queso, así ya no es tan sano ¿verdad?

    3. Plato de birria (300ml) – 360 calorías

      Este delicioso platillo cuenta con más calorías por porción que el amado pozole.

      4. Tamal de mole o tipo oaxaqueño – 406 calorías

        ¡Espera! Sabemos que no parecen tantas, pero éstas son las calorías de un tamal de mole de tamaño pequeño; los grandes y fritos podrían hasta triplicar su valor. Sin contar que puede venir en torta y hay que añadirle las calorías de un bolillo o telera.

        5. Pambazo – 323 calorías

          Este platillo con papas, chorizo y lechuga es uno de los más famosos en México y cuenta con 323 calorías. Pero… tampoco olvides que en esta cantidad no se considera la crema y el queso.


          Quizá te interese: los valores a considerar si quieres bajar de peso

          Esta cantidad de calorías no es única, debes considerar el tamaño de las porciones y de los acompañamientos, no olvides que las tortillas extra y los tres vasos de refresco también cuentan.


          Éstas son algunas equivalencias de los acompañamientos:



          1 cucharada de crema -  41 calorías

          1 cucharada de queso rallado – 20 calorías

          1 tostada (frita) – 62 calorías

          1 tortilla de maíz – 64 calorías

          1 rebanada de aguacate – 44 calorías


          Fuente